Webmail | Ubicación ha! | Facebook | Mapa del Sitio


Equipo de trabajo CGPYA Roles y Funciones
 
La Jefe Gabinete Técnico del Centro de Recursos “Háblame de Amor” posee entre otras funciones:


Programar, organizar, supervisar y evaluar, junto con los integrantes del Gabinete Técnico, las actividades correspondientes del proceso de aprendizaje-enseñanza. Velar por el rendimiento escolar de los alumnos, procurando su mejoramiento permanente. Asesorar a los docentes en metodologías específicas para satisfacer las necesidades educativas especiales de los alumnos del Centro. Asesorar y supervisar a los docentes en la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación y en la aplicación de planes y programas de estudio. Planificar, ejecutar y evaluar taller de perfeccionamiento para los docentes, profesionales no docente y personal no docente en materias de intervención psicopedagogía, currículo y evaluación. Participar en el diagnostico inicial, de proceso y final de los alumnos en conjunto con el Gabinete Técnico Pedagógico.

 
 
La Psicóloga del Centro de Recursos “Háblame de Amor” posee entre otras funciones:


Apoyar psicológicamente a los padres y/o apoderados.Entregar orientaciones practicas a los docentes en el manejo conductual de los alumnos. Asesorar a los docentes, Fonoaudióloga y personal no docente en temas relacionados a su profesión. Participar activamente en los Consejos de Gabinete Técnico y Consejos Administrativos del Centro. Organizar, ejecutar y evaluar los talleres para padres con la colaboración de Dirección, Jefe Técnico y Fonoaudióloga. Observar a los alumnos con actividades de aula y entregar sugerencias a los profesores.

 
 
La Fonoaudióloga del Centro de Recursos “Háblame de Amor” posee entre otras funciones:


Diagnosticar a los alumnos y elaborar informe fonoaudiológico. Diseñar y ejecutar plan de intervención fonoaudiológica a los alumnos. Socializar el diagnóstico y plan de intervención en el Consejo de Gabinete Técnico y comunicar a los padres y/o apoderados del mismo. Participar activamente en los Consejos de Gabinete Técnico y Consejos Administrativos del Centro.Organizar y ejecutar Taller Fonoaudiológicos para los docentes, personal no docente y padres y/o apoderados. Colaborar en la organizar, ejecutar y evaluar los talleres para padres Participar con los alumnos en actividades de aula.

 
 
Las profesoras de Educación Diferencial del Centro de Recursos “Háblame de Amor” posee entre otras funciones:
Desarrollar las potencialidades, habilidades y destrezas a los alumnos con necesidades educativas especiales de acuerdo al Modelo Ecológico. Planificar, desarrollar y evaluar sistemáticamente las actividades docentes de su especialidad. Fomentar e internalizar en el alumno hábitos, valores y actitudes, así como desarrollar la disciplina de los alumnos a través del ejemplo personal. Mantener informados a los padres y/o apoderados de sus pupilos respecto del proceso enseñanza-aprendizaje y de las actitudes y conductas de ellos.
 
 
Las Asistentes de Educación Diferencial del Centro de Recursos “Háblame de Amor” posee entre otras funciones:
Apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos en el aula y en el Centro. Preparar materiales específicos según indicaciones del profesor de aula Ayudar a la decoración de espacios pre establecidos en el Centro con material alusivo a efemérides y de difusión de actividades programadas. Colaborar en la atención integral del niño Participar en los consejos Administrativo y Técnicos cada vez que se requiera.
 
 
La Auxiliar de Servicios Menores del Centro de Recursos “Háblame de Amor” posee entre otras funciones:
Mantener el aseo y orden en todas las dependencias del local escolar. Controlar entrada y salida de los niños según horario dado por Dirección. Retirar, repartir y franquear mensajes, correspondencia y otros. Cuidar y responsabilizarse del uso y conservación de materiales, herramientas y máquinas que se le hubieren asignado. Ejecutar encargos debidamente visados por la autoridad del establecimiento. Apoyar la gestión administrativa en la entrega y recepción de correspondencia del Centro. Participar en los consejos Administrativo y Técnicos cada vez que se requiera.
 

Inicio | ¿Quiénes somos? | Proyecto Educativo | Equipo de Trabajo | Comunidad | Contáctenos